miércoles, 18 de febrero de 2009

The killers


...Desde Las Vegas Inglaterra

La banda norteamericana más inglesa de toda la vida... recuerdo que así solía describirlos no hace muchos años atrás, cuando miraba incesantemente las 3 versiones de su vídeo "Mr. Brightside", escuchaba en repeat "Somebody told me" y trataba de pegar en mi maletín pequeños circulitos blancos de vinilo para imitar el emblema de The Killers.

Después de escuchar "Human" el nuevo sencillo de su nuevo albun "Day and Age", ahora les puedo decir que The Killers, sí, esta banda de Las Vegas de la cual les hablo hoy, a pasado de ser una banda que hace música medio indie con electro punk pop rock y no se que otras mezclas de ritmos, a ser una banda que realmente hace Música Elegantemente bien hecha, sí , eso, música exquisita para escuchar.

Sin duda alguna una de mis bandas favoritas, desde que pude escuchar "Hot Fuss" su primer albun, que admito lo baje pirata de internet, pasando luego por aquel regalo provocado de amigo secreto de las navidades del 06, provocado porque adrede conseguí a toda costa que el que me había tocado para obsequiarme, me regalara el nuevo Cd de The Killers de esa época, "Sam's Town", el cual simplemente me pareció genial y que porcierto una de mis pocas ex detestaba...sin embargo fue el encargado de comerme los oídos por mucho tiempo, con aquel estribillo del primer track del disco: You know, I see London, I see Sam's Town Holds my hand and let's my hair down Rolls that world right off my shoulder I see London, I see Sam's Town Now!... que no hacia nada mas que recordarme esa fantasía que algún día espero lograr, estar parado en Piccadilly Circus subido en un autobús rojo de dos pisos y decir que con mis ojos veo Londres y veo San Salvador a la vez... La verdad chequeence ese disco que realmente es muy bueno.

Una de las cosas que más me gusta de The Killers es que son una banda que quitandole todo lo electro son básicos musicalmente hablando sin pretenciones y simples, pero con calidad, que a pesar de que inevitablemente tienen que ser comerciales por el flujo de marketing que menos o mas les puede envolver y porque tan simple como porque son famosos en todo el mundo, es una banda que aún conserva esa esencia de una banda de música... son "artistas" . Desde la hetérea presencia de Brandon Flowers y compañía, esa atmósfera simple con aditamentos muy shabby chic de su imagen tan cuidadamente fashion con mucha mesura, hasta la visual de sus vídeos que en lo personal me encanta, y como no, si han tomado como uno de sus videastas preferidos a nada menos y nada mas que ha Anton Corbijn, el mismo que les proporciono esa mítica personalidad visual a la videología de Depeche Mode.

Si quieren escuchar algunas delicatesens más oscuras de la banda, consigan "Sawdust", que son rarezas de colección, covers y lados B's, o también naveguen por la web y youtube y vean algunos live scenes de presentaciones donde se pueden escuchar versiones remezcladas de sus canciones.

"Day and Age", su nuevo disco con la carta prima del single "Human" , me ha robado las atenciones de las alertas musicales de las cuales he escuchado últimamente; en pocas palabras "Day and Age" me parece un excelente disco a lo The Killers, que aveces me transporta con los sonidos de algunas canciones como "Joy Ride" y la misma "Human" a una especie de lo que yo llamo, un electro indy rock punk pop show contemporáneo a los 70's de algún dinner bar en un hotel de Las Vegas...y aveces veo la clásica mirada temerosa de Flowers cantandonos "Losing Touch", "This is your Life" y "Forget about What I Said" mientras lo escuchamos todos vestidos de frac y bailando en un dancing hall. De verdad que no se, lo unico que puedo recomendarles es que si se pueden escuchar este Cd lo hagan, que realmente esta muy bueno.

Ellos han hecho algo que siempre suelo soñar... sentirse que están en Londres, y estoy seguro de que así se sienten, o sino... Porque tanto british style?. The Killers una de mis bandas favoritas: simples, básicos y de calidad, como soy yo.

6 comentarios:

Unknown dijo...

que bueno que preocupes por educar los oidos de tus lectores y comparte tu exquisito gusto musical. y si quien no tiene presente mr brightside, si hasta a sido soundtranck de un par de buen pelis, y pasa el tiempo y siguen tocando bien! pero si definitivamente me quedo con the killer de antes

PD que bien que escribis fran!

LaCalabazaNaranja dijo...

hagamos una revista electronica... otro de los multiples proyectos que podriamos a notar a la lista!.. es que hay que ver que estamos locos...

Unknown dijo...

Anotala Anotala!buenisima ideas! :D
Y te cuento que la mejor banda inglesa estadunidense osease The Killer, se va a dar una vuelta aca en latinoamerica, creo que los paises que visitan son argentina, brasil y chiles obvio el salvador no ( pero podemos hacer un The Killer, Veni! in the name of el salvador jajajajaja) asi que elegi a que pais nos vamos a verlos.

PD.entro a tu blog antes de irme a la u y que encuentro? waaaa cambiaste!
esta nice la nueva imagen calabazo! me gusta! como dijeras vos :"basico como yo"

LaCalabazaNaranja dijo...

si es que es menos cansado para leer, todo para mayor comodidas de los blogeros.

Anónimo dijo...

me gusto bastante el review, la verdad q como fan de the killers me alegra q gente de aca escriba bien sobre ellos, hey te invito a visitar mi blog, la verdad esta bastante dedicado a the killers, keane, the strokes y varios de lo indie y musica q me gusta.

saludos, me gusto tu blog y la imagen esta buena!

LaCalabazaNaranja dijo...

heee eduardokiller... qu hay que bueno que te metiste a experimento de blog jejeje... ya cheque el tuyo: "gracias a Dios que hay alguien en esta tierra ocn buen gusto musical" jejeje, esta muy bueno tu blog me gusto bastante a parte de tus posts de musica que estan super cool!

Hey de donde eres maestro?... bueno he puesto tu blog en mis blogs amigos, sale!