miércoles, 4 de febrero de 2009

Basta de politica! y a ponerse OUM...


Despues de un acalorado debate politico de algunos días, quiero tomar un receso.

Dentro de mi cabeza aveces "no cuerda" y producto de algunos momentos un tanto desesperantes que he estado viviendo y sumado a la manía de empezar este año nuevo con buenos bríos y buenas vibras, he iniciado una busqueda espiritual personal, que espeor que algun día pueda materializarse con el viaje a Asia Pacifica que algún día haré (India, Sri Lanka, Nepal, Thailandia y China) en plan mochilero. Entonces resulta que navegando por internet un buen día me encontre con algunas cosas o artilugios místicos que sin ser fanático de ellos he estado implementando, y de alguna manera u otra me han dado un poco de calma... a lo mejor será la atmósfera o más creo que es la sugestión de estar haciendo algo que quieres que tenga el resultado de pacifismo o quien sabe lo importante es que me gusta y estoy un poco empilado con eso.

Solo me ha hecho falta comprar unas tantas varitas de incienso, que desde siempre me ha gustado pero nunca las había utilizado con tanta profusión, musica muy zen bajada del internet con sus respectivos audífonos de pastilla para estar mas comodos sobre la cama, una muy rica taza de te y pensamientos positivos.

Todo esto lo he estado haciendo un par de noches en mi casa, y la verdad es que me ha dado un buen sueño, almenos he dormido muy a lo "zen", como les cuento no se si es por lo surumbo que acabo todos los dias producto del trabajo diario sumado al efecto alucinojeno de los tes y los aromas incenciados o simplemente porque en realidad me gusta ese estado de tranquilidad que te puede dar un aroma místico con musica relajante. Pero la verdad me ha gustado mucho, aunque no puedo mentirles, de vez en cuanto he sido víctima de mi caracter un poco bipolar y me ha valido un pepino poner todo mi kit de relajacion en accion!.

Dentro de toda esta parafernalia en busqueda de la paz interior, tambien he estado estudiando un poco el budismo, todo a raíz de un reportaje que vi hace ya bastante tiempo en National Geographic que me parecio muy interesante, seguido del reportaje del Pequeño Buda sentado bajo un árbol en el bosque de Piluwa Nepal, y bueno estudiando el tema me encontre un mantra muy peculiar que dice: "Nam Myoho Renge Kyo", que no es más que la Ley Verdadera o la Ley Mística que representa la esencia del Sutra del Loto.

El Sutra del Loto es una profunda enseñanza budista que hace que busquemos nuestros valores más elevados y positivos en nosotros mismos para autorrealizarnos, desarrollando nuestro pleno potencial y trascendiendo hacia el universo entero. Entonces es: estar en Paz con el universo para concentrarnos y cumplir positivamente nuestras metas

Aquí su significado:*
NAM: la leal devoción a aprender y realizar
MYO: la esencia de la existencia, la percepción iluminada de la realidad o budeidad a través de las
HO: manifestaciones sensoriales de la vida a medida en que actuamos en los primeros nueve mundos
RENGE: de modo que produzcan efectos buenos y valiosos para nosotros y para toda la humanidad
KYO: escuchando las enseñanzas del Buda que nos guía en el pasado, presente y futuro.
*(Budhismo Nichiren Daishonin)

Ahora solo me falta una cosita que siempre he querido, un pequeño Sidharta Gautuma de marmol osea un Budha, de hecho he visto uno en casa de mi tía pero me da pena pedirlo, a lo mejor si mientras voy a su casa de visita canto con todas las fuerzas d emi corazon: Nam Myoho RenGe Kyo... me pongo en contacto con el universo y tengo un poco de suerte o deveras me quito la pena y simplemente lo pido...y quien sabe a lo mejor y me vay a casa con un budha entre mis manos. Por si acaso optare por las dos opciones para estar más seguro!.

Que loco no, pero como dice mi muy sabio padre: "cada loco con su tema" y de eso se trata, de estar felices con lo que haces sin importar lo que piensen los demás y sin hacer daño a nadie. "La ley de causa y efecto".

No hay comentarios: