lunes, 27 de abril de 2009

Nat Geo presenta

...Nat Geo presenta: "De Cacería Humana"

Que sencillo y agradable fuera todo si no existieran "los cazadores humanos" sí esos entes que viven como buitres carroñeros esperando literalmente comerse a la gente, ósea los cotillas, metiches o entrometidos.

Este tipo de personas, que en lo personal me pueden reventar las pelotas no por el hecho de que me afecte en mayor o menor grado sus comentarios sino porque realmente los considero verdaderos parásitos de los que no estamos exentos de convivir diariamente, la verdad es que hoy en día me dan gracia, en alguna época de mi vida les tomaba importancia pero hoy en día con los avances del fortalecimiento de mi frágil personalidad miedosa y asustadiza he aprendido a reírme interiormente de ellos, de lo patéticos que son cuando andan al asecho de ver a que víctima critican. No les mentiré aun cuando hoy por hoy me puede resbalar las criticas tijereteras de la gente, no deja de molestarme, pues el ser humano es así, sentimos esa necesidad de ser aceptados por la demás gente, pero lo importante no es extralimitarse ya que al único que le tienes que dar gusto y hacer sentir bien, es: a ti mismo.

Por eso comenzaba mi post diciendo textualmente "Que sencillo fuera todo si...." así mismo, que sencilla fuera la vida si no existiera la gente que esta totalmente pendiente de lo que hace o no deja de hacer el de al lado, que si como andas o que no andas puesto, que si te gusta eso o aquello, que si tal o tal cosa, así de simple, como pueden existir esas personas con un sentido tan agudo de la morbosidad, de la crítica mal empleada y simplemente con esa manía enfermiza de meter las narices donde ni cuenta que les han llamado. Y es que yo con el paso de los años, he construido varias teorías.

Teoría Cultural:
Esta creo que podría estar fundamentada básicamente desde el planteamiento local cultural de nuestra sociedad, no es que quiera decir que únicamente en la región donde vivo haya gente así, no, claro que no, si cotillas y metiches hay en todas partes del mundo, solo que creo que el agravante que potencia esta pandemia humana es que en nuestros países hay un gran resentimiento social, nos educamos en una sociedad donde las apariencias son lo que te valorizan como persona, donde tener un BMW te hace ser mejor ser humano que tener un carro de media vida, donde no llevar el peinado o la ropa de moda te hace ser menos que el de al lado, y así podría mencionar tantos ejemplos de contraste; entonces en nuestros países y hablo específicamente de mi localidad El Salvador y supongo que no puedo excluir gran parte de Latinoamérica , eso es lo que sucede por ese trauma social con el que nacemos crecemos y morimos. Así es como creo que suceden estos altos índices de esa viruela de la gente de andar al acecho de criticar con mala lecha a la demás gente.
Y no es que me lo este inventando, lo tengo documentado con un exhaustivo estudio mundial de regiones jejeje, eso es nada mas para darle mas estilo científico a la teoría; lo que sucede es que algunos amigos que han estado en lugares como las Américas del Sur o que viven en Estados Unidos y en el viejo continente por las Ramblas Catalanas de España, incluso en Asia, me han concluido eso, que allá es completamente diferente, no es que no haya este tipo de gente patética, porque las hay...eso seguro que sí, que de estos hay en todo el mundo son una plaga, solo que por esos rumbos son menos y con mas moderación, porque me comentan mis bien viajados amigos, que por esos lados es completamente distinto, hay cultura de la tolerancia y si los decimos mas popularmente, a la gente le vale un pepino lo que le acontece a la demás gente, no le presta mayor atención... a si andas encima una camisa de rayas rojas con un pantalón amarillo, si te comes las pupusas con tenedor, si tu novia no es la top model, si no te quedas a una comida del trabajo o si tiene un Jagaur X-type con asientos de cuero blanco o un mini compacto . Pues nada, que bonito sería poder respirar esos aires donde la gente conoce los 4 puntos cardinales a donde poder mirar.

Teoría Sicológica:
En esta etapa del estudio creo que me he comprendido una realidad de la psiquis humana, hay mucha gente que tiene sed de "poder" de "ser supremo" de "ser el muy"..., sí de poder, pero no del poder en plan malos de los Thundercats o de alguna peli de Star Wars, sino que "poder" de sentirse superior a la gente, tapando los vacíos sicológicos y de falta de seguridad de cual carece mucha gente o simplemente de no tener ni una porqueria cosa que hacer, osea por desocupas. Pues vamos que necesitan hacerse mierda a otro para sentirse mejores, así de simple.

En verdad, a quien no le han criticado con el afán de joderlo, pues a muchos no?, a mi me ha pasado muchas veces, claro hay otra realidad muy cierta y que no hay que confundir, y es que hay personas que si hacen criticas constructivas con el mero propósito de echarte una mano o de ayudarte a solucionar algo que a lo mejor esta mal en ti y eso es muy válido, porque les digo hay gente que si critica pero con buena leche y eso se agradece por mucho.

Tampoco podemos jactarnos de estar libres de culpa, porque todos tenemos una piraña dentro de nosotros mismos, algunos mas pequeña y raquítica, en comparación con lo descomunalmente obesa y rastrera como la tienen otros, y pues sí, yo también he criticado y me he devorado a la gente, aveces es terapéutico no se los puedo negar y otra veces porque hay gente que nada mas se lo merece por ácidos; pero generalmente trato de no hacerlo porque es algo que no me gusta mucho, además es que no podemos andar por la vida como si fuéramos tal cuales sapos echando mala leche a todo lo que se mueve.

Lo único que nos queda entonces, es no darle importancia a ese tipo se "sub-raza humana region 4", no vale la pena desgastarse por las cosas negativas que diga la gente en plan carroñero y maligno, es difícil claro porque en algo si que nos afecta, pero hay que pasar de largo, sacarle la vuelta de hoja a esas cosas y que te valgan esos pequeños detalles infortunios de la vida....El caso es que te importe nada si a la gente le afecta si andas el calzoncillo de ayer... pues que no pasa nada, a esos simplemente: ¡Que les den a tomar por el culo, que te valgan madres o como diría en mi país "Que te valgan verga".

No hay comentarios: