lunes, 13 de abril de 2009

Dexter

...Dios bendiga a los serial killers,
pero los buenos eso sí!


Dexter, Dexter, Dexter, que haríamos sin tí cada miércoles por la noche.

Mi afición por esta genial serie, comienza un poco atropellada, ya que la empecé a ver un poco al revés. En un principio y hasta la fecha solo he podido ver fracciones de capítulos de la primera temporada, ósea que técnicamente no he disfrutado como se debe la primera temporada, ya que nunca lograba coincidir con el horario y siempre se me olvidaba prender el tv a esa hora... maldicion!, pero pronto la veré con una muy buena amiga con la que tenemos pendiente un maratón "Dexter Season 1", así que para ese día nos atiborraremos de palomitas de maíz para microondas con extra mantequilla, jugo de naranja del sintético que es el más rico y el que mas hace daño y a lo mejor para rematar un poco de sorbete de galleta con sirope de chocolate y bananas partidas en rueditas.

El punto es que necesito ver la temporada 1 de Dexter ya sea con la parafernalia ritual que acabo de describirles o que me preste los malditos dvds y la veo solo en mi casa de un solo hasta terminarla, total solo son como 11 horas continuas que estaría pegado a la TV.

La segunda temporada pues ni contarles, esa sí religiosamente la veo cada miércoles por Fox a las 9 p.m. (10 p.m. hora México centro - horario de verano...creo)... y se me hace el postre perfecto luego de ver otra serie que soy fan total y de toda la vida "Cuéntame" de TVE, en otra oportunidad les hablaré de ella. Solo como dato, en Estados Unidos ya están con la temporada 3, así que estoy a la espera de ella.

Mi gusto por la serie inició por la excelente visual que tiene, el tratamiento artístico de su intro es simplemente exquisito, me encanta que les puedo decir, aveces pongo youtube y lo veo varias veces, además hay una cosa muy particular sobre Dexter, y es que creo que despierta al asesino en serie que llevo dentro, porque de verdad al igual que mi forense favorito de la tele, soy un poco psicópata, y cualquiera que me conoce a notado que tengo algunas conductas un poco asustables, pero no pasa nada, soy inofensivo lo único que he matado en mi vida han sido un par de zancudos.

Para los que no saben la serie esta basada en el Best Seller de Jeff Lindsay titulado "Darkly Dreaming Dexter" que tiene dos secuelas más... sería interesante leer la versión literata de esta serie, ya que en realidad lo único que se retoma de la versión book es el personaje, a lo mejor el libro tiene cosas interesantes también.

Por otro lado algo que me gusta mucho de la serie es como esta filmada, todos los encuadres, la historia, el trabajo de arte, la colorística, la producción, y los monólogos misteriosos y continuos que Dexter habla durante toda la hora que dura el serial, algo que también yo suelo hacer: hablar con migo mismo, explicarme teorías sobre cosas que me han pasado en el día y comentarme diálogos continuamente... Oh Dios porque no puedo ser un niño normal!!!!!

Además todo esta sonorizado con un soundtrack excelente que no deja de transportarte con el son cubano hasta Miami que es donde se desarrolla la serie, y es que Dexter es un forense experto en salpicaduras de sangre y reconstructor de asesinatos del Departamento de Policia de Miami, pero el chiste de este personaje con el cual me identifico totalmente por lo "Freak", pero freak justiciero y bueno eso sí jejeje, es que tiene más que de hobbie una necesidad de ser un serial killer , luego de terminar su turno de trabajo se dedica a buscar asesinos y jugarles la justicia divina.

Algo que aun no comprendo mucho es la verdadera historia de Dexter, eso por que como les digo nunca he podido ver como se debe maldita temporada 1, pero estoy tratando de comprenderla con los flashbacks recurentes en la seria de cuando era niño, porque Dexter de peque tenía, digámoslo así: un talento para matar.

Otro detalle interesantísimo de la serie, es la manera tan original de publicitarla, es buenísimo y súper original, claro la temática da rollo para eso, pero se pueden ver outdoors como fuentes ensangrentadas, hasta carnicerías con piezas humanas promocionando a la serie.

De verdad que se las recomiendo muchísimo esta muy buena y gracias Su... por presentarme al asesino favorito de la tv.

Dexter, Fox, miércoles 9 p.m. (10 p.m. hora México centro - horario de verano...creo)
Web oficial: http://www.sho.com/site/dexter/home.do

3 comentarios:

Unknown dijo...

i luv DEXTER!una serie realment genial, le da otro giro a la series de asesino y tambien a las saries policiacas... una fusion sumamente excitante! pero yale paro que esto es solo un coment y no u post jaja
Bueno fran, sera de descubir si despues de tus largas jornadas en JWT se te da lo de ser asesino serial a vos tambien, yo se de dos mujeres malvadas que podrian ser las primeras victimas! mientras lo planeas sigamos disfrutando de DEXTER y ya se viene la nueva temporada de NIP TUCK tambien!

LaCalabazaNaranja dijo...

ohhhh seeeee de eso va se rmi proximo post de lo tantoq ue espere por ver el jueves Nip Tuck!!!!

ska77carpe_diem@msn.com dijo...

Buena ELección.. yo ahora voy en el capitulo 6 de la 4ta temp. y me tiene esperando el capitulo 7

supongo que ya viste bien el inicio, y si supongo mal te dejo un link donde puedes descargar todos los capitulos desde 1ra,2da,3ra,4ta..
tamporada

Bueno espero y todabia sirva por que luego eliminan los archivos

En fin.. entre a este blog por que no eh podido ver la serie en TV y espero y como escribiste arriba, si sea el miercoles a las 10pm por FOX


en fin
ay dejo el Link :


4ta TEMP_

http://miseriesub.blogspot.com/2009/10/dexter-cuarta-temporada-en-curso.html

3ra_

http://miseriesub.blogspot.com/2008/11/dexter-tercera-temporada-en-curso.html

1ra y 2da_

http://www.esenserie.com/descargar-serie-dexter-completa/27/04/2009

ESPERO TODABIA SIRVAN
SOPAS!