domingo, 25 de abril de 2010

No me gustan los domingos...


...a partir de las 5:00 p.m.

Seguramente a mucha gente le debe pasar lo mismo que a mi, o al menos eso quiero creer para no sentirme más raro de lo que ya soy… pero vamos a ver, a quien le gustan los domingos, en especial cuando se llega la hora en que se convierten en la víspera de los lunes; pues a mi los domingos no me van, no mas No!, quiero creer que es por el culmen de la monotonía robótica de la semana y que luego de la sobre dosis de cansancio y empatía acumulado, me hacen ponerme particularmente en este día en un estado casi vegetativo, donde la única actividad física que hago cuando me toca pasármela en casa, es el zapping mientras me entrego a las patatas de grasas transgénicas.

Ahora que lo recuerdo, esa fobia a los domingos a lo mejor sea por que desde niño tenia la fatal costumbre obligada de ir los domingos a misa, aclaro que no por gusto personal, sino porque 12 años en la “milicia marista” así me lo demandaba o más bien me lo obligaba, tanto que tenia que llevar el cuerpo del delito de haber ido, el, en este caso “bendito” misal, ese papelillo de papel periódico que ni siquiera sé a ciencia cierta que tiene… Creo que ahí empezó todo.

Pero esa falta de gusto tan particular por los domingos, en gran parte esta ligada a lo que mencionaba antes, esa repetición de actividades de la que soy preso durante la semana, mas bien el problema comienza como a las 5 de la tarde de ese día, es en ese momento exacto en que mi cronometro mental (el cual no esta muy bien que digamos) empieza a funcionar y rápidamente se me prende el chip del: “mañana es lunes, mañana es lunes, tic toc tic toc”…, por lo que me parece que este post no debería llamarse “no me gustan los domingos” sino “no me gustan los lunes”, de todas maneras da igual, los dos días son una porquería, por lo que implican cada uno de ellos específicamente, en especial por la levantada de los lunes que mas parece un suplicio chino o un acto de tortura medieval… Es que definitivamente los lunes deberían de institucionalizar comenzarlos a las 11 de la mañana!.

Por lo que caigo a cuenta de cómo la psiquis humana tiene la capacidad de maquinar estados anímicos que desestabilizan la tranquilidad de una persona, pues así es, creo que eso es lo que me sucede, tengo miedo a la monotonía que cada lunes empieza puntualmente y sin falta, la que desde hace un tiempo ha invadido mi vida cada lunes de cada maldita semana desde hace un par de años (tres para ser exactos), o será mas bien el miedo a ser preso perpetuo a esa sensación?.
Definitivamente ahora que escribo esto, me doy cuenta que tengo que hacer algo al respecto para vencer una de mis más grandes fobias, el que comienza a las 5 de la tarde de cada domingo, cuando mi corazón late con una sobre aceleración marcada por la ansiedad, la voz interna que comienza a decirme contradictoriamente un “que no se acabe el domingo” y la impaciencia de saber que casualmente este día es en el que mas tarde me duermo, que casualidad no?, la ley de Murphy!.

Fijo, desde ahora tengo que hacer de mis domingos algo desenfadado y ligero. Después de todo el domingo en realidad no es el séptimo día, sino el primero.

No hay comentarios: