Siempre me ha gustado demasiado Paulina Rubio y hablo no de su música aunque un par que si que me gustan, pero en este caso me refiero a ella como mujer aunque digan que parece perro parado. Corrían los años cuandó saco su disco en ingles "Border Girl" , una porquería por cierto y del que se me pegaron algunos singles que sacó, de ahí entonces es que le quedo uno de los motes a mi gran amiga Claudia, "La Border", como aun solemos decirle todo nuestro grupo de amigos: por seca, fashion y porque en traje de baño se ve un poco como ella jejeje sin ofender... que habemos a quienes nos gustan flacas!.
Pues ahora La Border, dentro de una par de horas hará su crossover y es que se va, se va por fin hasta las tierras de Ronald Macdonald y de Full House, San Francisco será su próxima parada, y desde allá espero que aún sigamos siendo amigos, aunque ahora de manera recurrente por el MSN o por mail o a lo mejor por Facebook si es que algún día hace alguno. Y es que su historia de viaje ha sido un poco larga... se nos va por todo lo alto, sí a eso, a casarse nada menos y nada mas que a San Francisco, y nada de mojados, sino que su paso hacia la unión Americana es con todo y green card, en verdad aun no, porque se la darán cuando le de el "si" a su cocinero vegetariano, el mismo de la sopa de coco con trufas del youtube.
Recuerdo muy bien el día en el que la conocí, estaba sentada en las gradas de la Escuela de Artes de la Universidad de El Salvador aquellas que tenían dos serpientes emplumadas que la verdad no se porque razón hoy están tapadas por un asqueroso color melocotón, pues ahí estaba aquella flaca con una cara de diarrea nerviosa porque estaba aprendiéndose lo que supongo era su parte de una exposición de historia que teníamos, no recuerdo el tema que expuso esa vez, pero así fué como la ví por primera vez, con sus jeans Paris Blues , tenis de esos que son un poco como de astronauta y camiseta blanca... oh Claudia tu evolución del fashion tiene tela que cortar . Pue sí siempre a la vanguardia del fashion, ha tenido una evolución notoria, desde sus días de zapatillas deportivas de la U, paso ha ser una fashion empedernida, y como no!, si siempre ha tenido gusto por los desfiles de moda y una gran habilidad para la costura, capacidad no explotada como yo quisiera que la explotara, pero a lo mejor un día nos sorprende y se convierta en la próxima Donna Karan version latina.... Y es así que encontramos a otro de sus motes, el que mas creo que le gusta y de verdad que si que le queda como anillo al dedo, porque aparte de que ella es fan numero uno de la serie y se parece un tanto a la escritora newyorquina de la tv, cuando uno la ve parece que fuera la versión pelimorena de la prota de Sex and the City, que con un poco de pena de confesarlo he visto uno que otro capitulo y quien no, todos los hombres la hemos visto, eso seguro , aunque sea un capitulo. Pues ahí tenemos a la Carrie salvadoreña, flaca, fashion y con una historia amorosa muy similar, pero esa parte mejor me la omito porque no quiero que me demanden por daños y prejuicios a la vida privada!. Pero como que no va a ser la Claudia Jessica Parker si es casi igual, y mas con su inigualable "mofeta"... que haremos ahora sin ese pelaje de proporciones descomunales.
Por cierto si lees esto Claudia: Que me dejaste sin hacer las fundas de mis cubos de madera. Un proyecto que quedo inconcluso, pero naaa que no pasa nada, son mas importantes todos los recuerdos bonitos que vivimos juntos; porque sí que viví un montón de cosas muy divertidas con ella, fue la compañera perfecta, andaba a mi ritmo de 2 segundos por hora, le gustaban las mismas cosas tranquilas que a mi me gustan, y sabia disfrutar tanto como yo de una charla de horas, sentados y sin movernos mucho.
Nunca he sido muy asiduo a ir a comprar ropa, porque la verdad es una de las cosas que mas detesto en esta vida, ir de compras, "no se que gusto le encuentran las mujeres a eso", el punto es que siempre me acompañaba a comprarme ropa cuando lo necesitaba, que vamos, era mi asesora de imagen personal, si hasta solía decir que su tesis la iba a hacer con otra compinche sobre el cambio de imagen de los profesores de donde estudiábamos, en plan programa de la tele de su canal favorito Cosmopolitan TV, ya me las imagino a aquel par como tal cual "Trinny and Suzana desnudan Londres". Una de las cosas que mas voy a extrañar son aquellas comidas en nuestro lugar de pizzas favorito, seguro que allá probará mejores pizzas que las de aquí, pero nunca como aquel festin con instrucciones que soliamos darnos de vez en cuando: comprabamos dos pizzas personales una "marinara" mi favorita con aquella deliciosa capa de queso derretido, tomates horneados, albahaca y el toque de aceite de oliva con ajo, ufff orgasmo seguro al paladar, y una "vegetariana" y nos compartíamos de ambas, pero antes comíamos bolitas de pan con ajo, aceite de oliva, parmesano, salsa de tomate y albahaca, es que aveces me iba de glotón, así que no se porque me quejo tanto de mis alarmantes 170 libras. Y así como verán, yo no soy de reventarme hasta ahogarme de ebrio y sin miedo a la critica cuadrada de que soy demasiado tranquilo para pasarmela bien, pues ese es mi estilo y disfruto las dates así, tranquilas, comida rica, excelente compañía, risas y un exquisita charla, y por eso eso difícilmente dejaré de acordarme de las nieves de mamey por las noches, las pupusas (incluidas las de espinaca y queso que en mi vida había probado) con chocolate de tapa El Negrito y como dejar de lado las tardes de darnos viento acompañadas por un capuchino de aquel café que tanto nos gustaba y donde tengo la sospecha que creo que creían que eramos novios, porque he ido otras veces y solo cuando iba con ella a su capuciono le han puesto flotando en la espuma un corazón de canela molida.
La relacion Naturaleza-Claudia no es asi por pura casualidad, y es que esta chica desde hace un par de años viene siendo vegetariana, cultura infundida por su ahora novio y mañana esposo, lo que aveces era un verdadero problema al salir con ella y no encontrar que comer, como cuando fuimos a un cumpleaños donde probé unos deliciosos tacos fritos y cuando le toco a ella servirse pregunto "¿Y no tienen sin carne? o creo que fue literalmente mas bien ¿Y no tienen sin nada adentro?" je je je!, que loco no?, pero de lo que te perdiste Clau, porque estaban muy buenos. Pero el vegetarianismo no le duro mucho, porque ha estado pecando últimamente y creo que es por sentimentalismo de que ya se va que ahora devora todo animal vivo que pueda.
Contando estas cosas, se me viene a la memoria, como cuando andábamos de viroxicos por la vida, íbamos a correr primero al polideportivo de la universidad, donde solo veiamos que corrias y corrías y corrias mientras yo apenas daba 1 vuelta a la pista, y es que la verdad yo jamas he sido un sportyboy y la verdad es que yo no tengo el chip de la educación física; años después retomamos la dinámica en la gran manzana tecleña osea El Cafetalón. Ahora en este punto es cuando se me empiezan a aparecen los falsh backs de sucesos de los cuales fuimos espectadores de primera fila, como el famoso episodio digno de un capítulo de la dimensión desconocida... cuando estuvimos en "La Fabrica" , inolvidable totalmente, me sentia como en la última dimensión, era alucinante todo, pero no por supremo sino por extraño, desde aquellas gaseosas metidas con los hielos en una estatua metálica de un burro, la ida a comprar unas pastillas de favor a una celebrity del medio artístico que me limitaré el nombre, mi amigo documentando todo para tener pruebas verídicas de todo aquello, y otra amiga con lo de los panes con gallina; que pasada, divertida como la de los repollales de nuestro compañero el más veterano de todos y El Pital, con aquella tienda de acampar que no tenia puerta y se caia con medio ventarrón.
Pues hay que ver que como va ella por ahí con apodos del espectáculo, porque para cada una de sus cualidades teníamos un apodo para ella. La Martha Stwart salvadoreña es otro, y es que aquella manía por la costura no se queda nada mas ahí, le daba por todas esas cosas de las manualidades, tarjetitas de papel como la que me regaló una vez para mi cumpleaños con una estrella azul, la jardinería y la decoración de interiores... si es que solo le falta hacer pan horneado en casa.
Y así es como sucede a estas alturas de la vida, los grupos se desintegran, creo que es algo normal de las tribus, llega un momento en que cada uno elige un camino distinto por recorrer, y ahora le ha tocado a ella, irse por aquellos lados de San Francisco, llena de sentimientos encontrados, porque ahora una vez mas se rompe de nuevo su familia, deja a la mitad por aquí pero va a por el reencuentro de la otra mitad por allá.
¡Que fuerte!... que me he puesto sentimental, pero ojalá que ahora "la hermana lejana salvadoreña" pueda leer este post y que cuando se sienta sola repase cada una de las cosas que por pocas que he escrito y que me he quedado corto, representan lo que alguna vez viviste aqui con tu gran amigo.... y que te quede claro, este no es un hasta siempre sino que un hasta luego.
Nunca se te olvide que siento un afecto muy especial por vos, y que siempre, siempre, siempre y que lo digo tres veces para que te de suerte, tendrás a un amigo que te quiere. Clau fuiste un pedazo de amiga!.
Pues ahora La Border, dentro de una par de horas hará su crossover y es que se va, se va por fin hasta las tierras de Ronald Macdonald y de Full House, San Francisco será su próxima parada, y desde allá espero que aún sigamos siendo amigos, aunque ahora de manera recurrente por el MSN o por mail o a lo mejor por Facebook si es que algún día hace alguno. Y es que su historia de viaje ha sido un poco larga... se nos va por todo lo alto, sí a eso, a casarse nada menos y nada mas que a San Francisco, y nada de mojados, sino que su paso hacia la unión Americana es con todo y green card, en verdad aun no, porque se la darán cuando le de el "si" a su cocinero vegetariano, el mismo de la sopa de coco con trufas del youtube.
Recuerdo muy bien el día en el que la conocí, estaba sentada en las gradas de la Escuela de Artes de la Universidad de El Salvador aquellas que tenían dos serpientes emplumadas que la verdad no se porque razón hoy están tapadas por un asqueroso color melocotón, pues ahí estaba aquella flaca con una cara de diarrea nerviosa porque estaba aprendiéndose lo que supongo era su parte de una exposición de historia que teníamos, no recuerdo el tema que expuso esa vez, pero así fué como la ví por primera vez, con sus jeans Paris Blues , tenis de esos que son un poco como de astronauta y camiseta blanca... oh Claudia tu evolución del fashion tiene tela que cortar . Pue sí siempre a la vanguardia del fashion, ha tenido una evolución notoria, desde sus días de zapatillas deportivas de la U, paso ha ser una fashion empedernida, y como no!, si siempre ha tenido gusto por los desfiles de moda y una gran habilidad para la costura, capacidad no explotada como yo quisiera que la explotara, pero a lo mejor un día nos sorprende y se convierta en la próxima Donna Karan version latina.... Y es así que encontramos a otro de sus motes, el que mas creo que le gusta y de verdad que si que le queda como anillo al dedo, porque aparte de que ella es fan numero uno de la serie y se parece un tanto a la escritora newyorquina de la tv, cuando uno la ve parece que fuera la versión pelimorena de la prota de Sex and the City, que con un poco de pena de confesarlo he visto uno que otro capitulo y quien no, todos los hombres la hemos visto, eso seguro , aunque sea un capitulo. Pues ahí tenemos a la Carrie salvadoreña, flaca, fashion y con una historia amorosa muy similar, pero esa parte mejor me la omito porque no quiero que me demanden por daños y prejuicios a la vida privada!. Pero como que no va a ser la Claudia Jessica Parker si es casi igual, y mas con su inigualable "mofeta"... que haremos ahora sin ese pelaje de proporciones descomunales.
Por cierto si lees esto Claudia: Que me dejaste sin hacer las fundas de mis cubos de madera. Un proyecto que quedo inconcluso, pero naaa que no pasa nada, son mas importantes todos los recuerdos bonitos que vivimos juntos; porque sí que viví un montón de cosas muy divertidas con ella, fue la compañera perfecta, andaba a mi ritmo de 2 segundos por hora, le gustaban las mismas cosas tranquilas que a mi me gustan, y sabia disfrutar tanto como yo de una charla de horas, sentados y sin movernos mucho.
Nunca he sido muy asiduo a ir a comprar ropa, porque la verdad es una de las cosas que mas detesto en esta vida, ir de compras, "no se que gusto le encuentran las mujeres a eso", el punto es que siempre me acompañaba a comprarme ropa cuando lo necesitaba, que vamos, era mi asesora de imagen personal, si hasta solía decir que su tesis la iba a hacer con otra compinche sobre el cambio de imagen de los profesores de donde estudiábamos, en plan programa de la tele de su canal favorito Cosmopolitan TV, ya me las imagino a aquel par como tal cual "Trinny and Suzana desnudan Londres". Una de las cosas que mas voy a extrañar son aquellas comidas en nuestro lugar de pizzas favorito, seguro que allá probará mejores pizzas que las de aquí, pero nunca como aquel festin con instrucciones que soliamos darnos de vez en cuando: comprabamos dos pizzas personales una "marinara" mi favorita con aquella deliciosa capa de queso derretido, tomates horneados, albahaca y el toque de aceite de oliva con ajo, ufff orgasmo seguro al paladar, y una "vegetariana" y nos compartíamos de ambas, pero antes comíamos bolitas de pan con ajo, aceite de oliva, parmesano, salsa de tomate y albahaca, es que aveces me iba de glotón, así que no se porque me quejo tanto de mis alarmantes 170 libras. Y así como verán, yo no soy de reventarme hasta ahogarme de ebrio y sin miedo a la critica cuadrada de que soy demasiado tranquilo para pasarmela bien, pues ese es mi estilo y disfruto las dates así, tranquilas, comida rica, excelente compañía, risas y un exquisita charla, y por eso eso difícilmente dejaré de acordarme de las nieves de mamey por las noches, las pupusas (incluidas las de espinaca y queso que en mi vida había probado) con chocolate de tapa El Negrito y como dejar de lado las tardes de darnos viento acompañadas por un capuchino de aquel café que tanto nos gustaba y donde tengo la sospecha que creo que creían que eramos novios, porque he ido otras veces y solo cuando iba con ella a su capuciono le han puesto flotando en la espuma un corazón de canela molida.
La relacion Naturaleza-Claudia no es asi por pura casualidad, y es que esta chica desde hace un par de años viene siendo vegetariana, cultura infundida por su ahora novio y mañana esposo, lo que aveces era un verdadero problema al salir con ella y no encontrar que comer, como cuando fuimos a un cumpleaños donde probé unos deliciosos tacos fritos y cuando le toco a ella servirse pregunto "¿Y no tienen sin carne? o creo que fue literalmente mas bien ¿Y no tienen sin nada adentro?" je je je!, que loco no?, pero de lo que te perdiste Clau, porque estaban muy buenos. Pero el vegetarianismo no le duro mucho, porque ha estado pecando últimamente y creo que es por sentimentalismo de que ya se va que ahora devora todo animal vivo que pueda.
Contando estas cosas, se me viene a la memoria, como cuando andábamos de viroxicos por la vida, íbamos a correr primero al polideportivo de la universidad, donde solo veiamos que corrias y corrías y corrias mientras yo apenas daba 1 vuelta a la pista, y es que la verdad yo jamas he sido un sportyboy y la verdad es que yo no tengo el chip de la educación física; años después retomamos la dinámica en la gran manzana tecleña osea El Cafetalón. Ahora en este punto es cuando se me empiezan a aparecen los falsh backs de sucesos de los cuales fuimos espectadores de primera fila, como el famoso episodio digno de un capítulo de la dimensión desconocida... cuando estuvimos en "La Fabrica" , inolvidable totalmente, me sentia como en la última dimensión, era alucinante todo, pero no por supremo sino por extraño, desde aquellas gaseosas metidas con los hielos en una estatua metálica de un burro, la ida a comprar unas pastillas de favor a una celebrity del medio artístico que me limitaré el nombre, mi amigo documentando todo para tener pruebas verídicas de todo aquello, y otra amiga con lo de los panes con gallina; que pasada, divertida como la de los repollales de nuestro compañero el más veterano de todos y El Pital, con aquella tienda de acampar que no tenia puerta y se caia con medio ventarrón.
Pues hay que ver que como va ella por ahí con apodos del espectáculo, porque para cada una de sus cualidades teníamos un apodo para ella. La Martha Stwart salvadoreña es otro, y es que aquella manía por la costura no se queda nada mas ahí, le daba por todas esas cosas de las manualidades, tarjetitas de papel como la que me regaló una vez para mi cumpleaños con una estrella azul, la jardinería y la decoración de interiores... si es que solo le falta hacer pan horneado en casa.
Y así es como sucede a estas alturas de la vida, los grupos se desintegran, creo que es algo normal de las tribus, llega un momento en que cada uno elige un camino distinto por recorrer, y ahora le ha tocado a ella, irse por aquellos lados de San Francisco, llena de sentimientos encontrados, porque ahora una vez mas se rompe de nuevo su familia, deja a la mitad por aquí pero va a por el reencuentro de la otra mitad por allá.
¡Que fuerte!... que me he puesto sentimental, pero ojalá que ahora "la hermana lejana salvadoreña" pueda leer este post y que cuando se sienta sola repase cada una de las cosas que por pocas que he escrito y que me he quedado corto, representan lo que alguna vez viviste aqui con tu gran amigo.... y que te quede claro, este no es un hasta siempre sino que un hasta luego.
Nunca se te olvide que siento un afecto muy especial por vos, y que siempre, siempre, siempre y que lo digo tres veces para que te de suerte, tendrás a un amigo que te quiere. Clau fuiste un pedazo de amiga!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario