jueves, 2 de abril de 2009

Juan Son, ¡pa ra pa pa pa ra ra pa ra pa pa!

Fan Fan Fan desde que era la voz de Porter, aquella mítica banda que a principios de los dos miles llevo en sus manos la bandera del indie a todo lo que da, y que con un EP "Donde los Ponys pastan" y su Album completo "Atemahawke", que valgo recalcar es uno de mis discos favoritos de favoritos de todos los tiempos, Porter logró echarse en su nombre ser una de las bandas indies más famosas de toda la cultura indie mexicana.

Juan Carlos Pereda, no es nada mas que un chavo que vive en otro planeta, un hervidero de excentricidades y con una explosión creativa muy novou... en algunas ocasiones recuerdo que quise conseguir un saquito de soldado de plomo, pero nunca pude, por mas que busqué y busqué en las tiendas de segundas del centro. Juan Son podría considerarse hoy por hoy, como el Bjork latinoamericano, por catalogarlo de alguna manera y entiendan de que hablo, pero no porque tácitamente haga música electrónica, sino que por su excentricidad física y musical que lo lleva a ponerse una alfombra de piel sintética como manto franciscano con capucha en el VL07, vestirse de botarga de helado de vainilla y de motoratón psicodélico en Espacio, bailar pegado al suelo en el Unplugged de la Venegas y también porque no decirlo por ese torrente creativo que corre en todos sus proyectos experimentales, lo hacen ser un personaje muy singular.

Musgo como le conocíamos en Porter, es de esos tipos que viven en un mundo paralelo, a lo mejor por algún trauma infantil, porque siempre ha tenido la solvencia financiera para hacerlo, por pura pinta o quizás porque realmente es uno de esos locos incomprendidos modernos, no lo sé, lo único que sé, es que parece que vive en un mundo irreal del cual aveces en verdad quisiera poder vivir y que cuando escucho su música entro en esos mundos de monstruos y centellas; de hecho su música me ayuda a escribir todo lo que escribo cuando ando con la percha de escritor petit.

Mermaid Sashimi, es su disco debut como solista, siempre con las características similares de Porter una mezcla de: Rock experimental espacial alternativo pop progresivo electrorock ambiental psicodélico celtic instrumental indie, la lista puede ser larga... pero ahora con ese toque de excentricismo a la N potencia que solo Juan Son tiene. "Nada" fué el primer desprendido de este nuevo proyecto, y aunque admito que no me gusta mucho la comida japonesa, este sashimi de sirena, esta completamente devorable.
Chequence este disco, su my space, sus nuevos singles y sus vídeos tanto de Juan Son como de su predecesor Porter. esta muy intermitente!!!


"Nada" de "Mermaid Sashimi" - Juan Son

1 comentario:

LaCalabazaNaranja dijo...

muy buena esta rola, y el disco