lunes, 30 de noviembre de 2009

Los hombres son de marte y las mujeres de venus



Y luego de que se quejan las mujeres... que los que la tenemos más difícil en el mundo somos los hombres.


No comprendo la filosofía femenina de la mujer occidental sobre las quejas de su desdichada suerte de ser mujeres... y recalco "desdichada suerte" entre comillas y enfatizada con un tono de ironía e incomprensión... porque el de la desdichada suerte somos nosotros, sí nosotros, los hombres que habitamos este planeta lleno de presiones generacionales hacia nuestro sexo.

Si, si, si ya lo sé que me van a matar las quinientas mil ONGs feministas que existen por lo que he dicho en las primeras lineas de este post, pero debo de reconocer que sí, es cierto ,hay mucho machismo regado por ahí en el mundo, de lo cual creo que en estas épocas contemporáneas de los dosmiles es propiciado en gran medida por las mismas mujeres. Por otro lado la verdad es que hay que aceptar que también la actitud retrograda y degradante hacia las mujeres en el medio oriente por ejemplo es terriblemente indignante o siendo mas cotidianos a nuestra realidad, la desigualdad laboral que existe aún en nuestro medio y las privaciones que se le dan al genero femenino en estos nuestros países del tercer mundo; es por eso que recalco que este esbozo de comentario esta dictado bajo una perspectiva occidental, digo por aquello de que me tachen, luego de leerlo, de retrogrado-cavernícola-misógino-seudointelectual.......pero bueno también reconozcamos que las mujeres al menos las del mundo occidental tienen muchas dadivosidades socialmente hablando, así que no se hagan!

A caso no son a ellas a las que les abrimos la puerta del carro cuando se bajan, al menos cuando andamos de enamorados... y a la hora de pagar la cuenta, sí eso: jamás pagan ellas, porque al que siempre le va como en feria en cada cita, es a nosotros los que tenemos que pagar la cuenta mientras tragamos grueso cuando vemos pasar la tarjeta de crédito por la máquina o cuando pagamos la cuenta mientras el mesero nos mira como perrito mojado esperando una jugosa propina. Y que decir de la presión social por mantener la pinta de supermacho cliché de serie americana, que si no ves deportes en plan hombre de las cavernas de la era paleolítica, o no te tiras a cuanta puta ves por ahí o simplemente no te embriagas como pensionado barrigon en Oktoberfest; ha y cuidadito te encuentran un mp3 de alguna canción de Fey o te pones una playera rosa que aunque sea esta de The Ramones, no vale.... el punto es que si no eres como lo que supuestamente tienes que ser, eres automáticamente: un mariconazo o de paso directito para cura.

Por otro lado la raza masculina sufrimos tratando de comprender el terrible e incomprensible sentido de supervivencia femenina estilo masoquista, ese patrón de: "Elegimos a los peores y dejamos fuera del juego a los mejores"... que pasooooo porque son así eh?... pero ese es tema para otro artículo que tengo cocinando así que no ahondaré mucho en ello. Ser hombre también es doloroso, a muchos nos toca pasar cuando niños por un cuchillazo en nuestro más preciado plus corporal, la temida circuncisión auch!, por suerte para ese episodio de mi vida estaba muy chico y no tengo conciencia alguna, pero de que duele ha de doler; y a eso súmenle que nuestra esperanza de vida es más baja que la de las mujeres...fijo que nos morimos más rápido para beneficio de las mujeres claro. Ya entrando en temas banales y superficiales, a poco no son las mujeres las que tienen un millón ofertas de ropa, cosméticos, perfumes y todo los que se les ocurra, para las mujeres es mucho más accesible todo ese tipo de superficialidades que en una medida razonable (recalco razonable) son necesarias... por que al fin y al cabo debemos andar vestidos no?... y es que con lo que cuesta una camisa para un hombre una mujer se puede comprar 3 o 4 o hasta 5... maldita sea porque las cosas de hombre son más caras!... así que no se quejen a las mujeres las favorece la mercadotecnia.

Y que me dicen de: "Primero mujeres y niños", que acaso los hombres no merecemos sobrevivir?...es cierto aveces somos brutos pero habemos muchos que merecemos vivir jeje. Hay Ladys Night o las cortesías de bebidas para las damas, les abrimos la puerta y les damos el asiento en el autobús (muchas veces es mas efectivo si eres bonita, que ser bonita tiene su plus), o en un charco de agua nos quitamos el abrigo y lo ponemos sobre el para que pasen con sus delicados zapatos y no se ensucien los pies, les prestamos el pañuelo (el cual damos por perdido una vez se lo ofrecemos) para que lloren, y en el cine nos tenemos que aguantar como cual Malcolm McDowell (Alex) de la Naranja Mecánica cuando tenemos que acompañarlas a ver películas asquerosamente cursis.... Si es que son unas consentidas.

Entrando entonces al tema de las fechas importantes como los aniversarios y todas las demás fechas o similares... con respecto a ello los hombres padecemos el virus del "No me acorde"... pero por favor!, que no pasa nada si se te pasa una fecha así... porque las mujeres que no se hagan, porque al contrario de nosotros ellas sufren de otro virus: "Berrinchismo Sentimental" para lo cual están dotadas de una arma letal: El Chantaje emocional... ha! y eso que a la hora de regalar uy uy uy! si no regalas algo que no este a la altura o que te provoque un paro cardiaco cuando veas el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito, estas frito y ya la liaste; eso sí ellas por lo contrario se dan el lujo de regalarnos cualquier tontera de tienda china y listo muy contentas y nosotros a callar no tenemos derecho de hacer el más mínimo gesto de reclamo... por suerte los hombres no le damos tanta importancia a esas cosas materiales.

Y hablando de chantajes emocionales, las mujeres son malas (en el buen sentido de la connotación y para el beneficio de muchas de las fantasías más guarras) y tienen con que, pues poseen dos importantes razones de poder de persuasión infalible o de conseguir las cosas!, y que al contrario del hombre promedio, pues nada, no mas no!, o acaso como podemos competir con panza vr. cuerpazo de Heidy Klum; bueno seamos más realistas: panza vr. cuerpo de chava dos tres de la universidad.

Que decir del día del Padre, a los padres que hay muchisisisimos pero que se pasan de buenos como el mío y que se merecen igual importancia con el festejo asi como el día de la madre, pues nada, ni caso de importancia por ese día, reconozco que quizás porque por el mundo hay semejante cantidad de seudo padres mierdas, pero también los hay muy buenos y pedazos de padres y a ellos también se les merece rendir tributo. Es así que aprovechando de que ando tocando temas familiares sucede que los niños llevamos las de perder en algunas cosas, porque las consentidas en casa siempre son las princesas berrinchudas lloronas del hogar: las niñas. malcriadas.. y los niños nada mas a crecer para prospectos de máquinas en potencia de fecundación y provisión.

Legalmente las mujeres tienen las de ganar, es más hasta podrían hacer de su negocio el divorcio, figurence que en un divorcio a nosotros nos toca dar la mitad de lo que nos ha tocado burriar toda la vida y de paso pensión de manutención para la ex esposa fodonga (como que si no pudiesen trabajar), la de los hijos la comprendo porque que hay que hacerse cargo y ser responsables... pero pensión para que la vieja valla al salón de belleza a hacerse la manicura o teñirse le pelo de rubio, por favor!!!!...y las pensiones de vejez, que paso?, somos nosotros los que trabajamos hasta casi parecer protagonistas de Cocoon, mientras las mujeres tiene por lo menos 5 años para disfrutar su vejez.

Así que Mujeres del mundo no se quejen, que ser mujer tiene sus cosas buenas, al menos de este lado del planeta. La verdad que haríamos nosotros sin ustedes y ustedes sin nosotros, que esta relación amor-odio ancestral que hemos tenido durante toda la historia de la humanidad, mientras sea eso una relación amor-odio a lo caricatura de Tiny Toons, no pasará nada, mas que nos sigamos riendo y sigan inventandose chistes requete malos sobre los hombres y las mujeres... mejor riamonos y saquemos lo mejor de nosotros y lo que esta mal, pues a mejorarlo se ha dicho.

Y termino este artículo mas bien caricaturesco diciendo, como le diría Felipe a Mafalda al principio del post: ¿Y Quieres que siga?...

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Disco de Oro


A por más de los 50,000 clics...
Disco de Oro para La Calabaza Naranja

Gracias a todos por hacer de este como diría un buen amigo mío "El Intento Absurdo de..." si de eso de un blog... naaaa que ha sido un año de altos y bajos, más bajos que altos la verdad, y La Calabaza ha sido la ventana para llegar a todos uds con las ocurrencias que se han escrito por ahí!

Gracias Totales por las más de 50.000 visitas de este año! (57,990 registradas hasta el 18/Nov/09)...

Estoy seguro que serán muchas más...Os agradezco mogollón!